sábado, 26 de noviembre de 2011

Hágalo Ud. Mismo!

Situación:
Muchas recetas tienen entre sus ingredientes "chips de chocolate", y si bien en algunas se puede usar chocolate picado en vez, existen otras que se sabemos que quedarían mejor con chispas, pequeñas y de tamaño uniforme.

Problema:
Los chips de chocolate no son tan fáciles de conseguir en Chile. Algunas veces el Jumbo vende unas bolsitas de chips marca "Sabú", pero estos son más bien secos, de chocolate de mala calidad y caros. En las tiendas especializadas de cocina (Cherry por ejemplo), venden de buena calidad pero también son caros.

Solución:
La brillante idea del día de hoy.



Hacer tus propios chips de chocolate es muy simple. Sólo se necesita un ingrediente: chocolate. Siempre uso chocolate cobertura bitter Ambrosoli, porque no es excesivamente dulce ni excesivamente amargo, y queda perfecto en casi todas las recetas. En cuanto a materiales, se necesita una bolsa Ziploc y un bandeja cubierta en papel aluminio. Y listo. Simplemente se derrite el chocolate en el microondas (primero 30 segundos, se revuelve, y se vuelve a calentar durante intervalos de 20 segundos hasta que esté completamente derretido). Se deja enfriar un poco, solo para que no esté tan líquido y se traspasa a la bolsa Ziploc. Se corta una puntita de la bolsa y se van dejando caer gotitas en el papel aluminio.



Cuando terminen (o cuando se aburran) pueden guardar la bolsa en el refrigerador y esperar a que el chocolate se endurezca. Luego lo sacan y lo vuelven a derretir, así no pierden nada.


En fin, fácil, barato y útil. Y rico, claro :)

24 comentarios:

  1. Magdalena! te has ganado el GRAMMY a la mejor idea repostera. Tienes toda la razón, los chips SABU son malísimos y los otros caros, debe ser medio latero, pero voy a hacerlos de todas maneras ; GRACIAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. me gusta esto Magdalena pero que haces los dejas secar y despues los guardas en un frasco?

    ResponderEliminar
  3. Sí, los refrigero de modo de que el chocolate quede firme y luego los guardo en un frasco y los uso para muffins, galletas o lo que sea!

    ResponderEliminar
  4. Brillante, en mala!!!!! O sea, en verdad DE MA SIA DO brillante!!!!! <3 it!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja. Efectivamente, soy un genio, bárbara (H)
      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  5. Te pasaste! excelente idea! como no se me había ocurrido jajaja
    Me encanta esta sección de ideas brillantes!

    ResponderEliminar
  6. hoy quede adicto a este blooog!!!!

    ResponderEliminar
  7. BUENISIMA!!!, yo Siempre tengo chocolate en barra, pero raras veces las chispas, porque de verdad las encuentro re caras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, carísimas! Me alegro que te haya parecido buena idea :)

      Eliminar
  8. BUENISIMA!!!, yo Siempre tengo chocolate en barra, pero raras veces las chispas, porque de verdad las encuentro re caras

    ResponderEliminar
  9. acabo de hacer chips con esta excelente idea, quedaron buenísimos y lo mejor es que no gaste nada extra de lo que ya tenía en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geniaaaaaal! Gracias por comentar (lo siento el retraso de esta respuesta jajaj)

      Eliminar
  10. Pero geniaaal !!!!! me pasa lo mismo, siempre manejo chocolate en barra, pero las chispitas las encuentro caras y me encanta hacer cositas ricas en casa.. y las chispas le daran el toque.. :) Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola recien vi tu blog y me parecio una buena idea de los chips pero una pregunta si no tengo microondas puede ser a baño maria? Espero la respuesta.Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo.
      Recién vi este comentario, y supongo que la respuesta ya será un poco muy tardía, pero, en fin... sí! claro que se puede derretir a baño maría. Yo puse en microondas en pos de la facilidad, pero baño maría está perfecto.

      Eliminar
  12. Hola, antes que nada, exelente tu idea. Una pregunta si no tengo microondas puedo hacerlo a baño de maria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo! Gracias por tu comentario :)

      Claro que se puede hacer a baño maría!

      Sldos!

      Eliminar

Hay alguien al otro lado de la pantalla?!