miércoles, 28 de mayo de 2014

Galletas con Chocolate: los secretos del yanqui


En los comentarios, habían un par de dudas y consultas, por lo que decidí volver a subir la receta por acá, y además, compartir más fotos, porque solo había una pobre fotito desamparada en el artículo de Zancada.

Así es que, he lo todo a continuación. Receta, fotos y comentarios acerca de: Galletas con Chips de Chocolate.


miércoles, 21 de mayo de 2014

Rollos de Canela Pegajosos

Los días fríos tardaron en llegar, pero han llegado. Y eso significa sólo una cosa: rollos de canela tibios. Es lo único sensato que un ser humano racional podría hacer.

Los rollos de canela son una maravilla, como sabrán…. Una suave masa de levadura, rellena con mantequilla y azúcar canela, enrollada en capas celestiales y horneadas hasta la perfección.  Aaahhh… los días fríos los piden a gritos.


domingo, 11 de mayo de 2014

Galletas fáciles de Chocolate


Como en la vida moderna es cada vez más difícil cocinar (porque no hay tiempo y todas esas cosas blá  blá), la gente cocina poco.

Como la gente cocina poco, sucede que la gente que cocina con mediana frecuencia y con un mínimo de decencia es altamente sobrevalorada en sus esfuerzos. Caso en cuestión: yo por amigos (y esto no es falsa humildad... os juro).

Como la gente que cocina un poco es sobrevalorada, hay una expectativa social de que hayan cosas caseras en todo evento o situación social en que la que puedan participar. Por ejemplo, la típica cruz de toda invitación: "pero lleva algo rico!".

Y finalmente, como esta sociedad es fría y cruel, unas caricias esporádicas son ricas - y necesarias-, por lo que la gente sobrevalorada disfruta ser sobrevalorada y acepta los deberes sociales que dicha apreciación implica. 

Y entonces, para toda la gente que cocina un poco y decentemente, que es requerida de llevar algo rico a todas partes, parece ser un asunto relevante tener ciertas recetas básicas a mano, que siempre resulten, que sean fáciles y satisfagan las expectativas, personales y ajenas.


domingo, 4 de mayo de 2014

Sablés de Chocolate Y SAL

La sal y el azúcar (la azúcar?) están lejos de ser antagonistas en la historia de encuentros y desencuentros que es la pastelería.

Muy por el contrario, la sal y azúcar se complementan bellamente en la cocina. Así, la sal, histórico sazonador, está presente en la mayoría de las recetas dulces de todo tipo en forma de "una pizca" o "media cucharadita", pues su presencia hace resaltar los sabores de una receta y la dulzura propia de ella. De hecho, los insto, amigos míos, a que doblen la cantidad de sal de cualquier receta dulce (así, si la receta dice una pizca, ponerle 2 pizcas). El resultado es infinitamente - pero de forma sutil - mejor.

La razón de esto es, al parecer, científica, y es que hay unos sensores en el paladar que mueven la glucosa a las células de sabor dulce cuando hay sodio presente, haciendo así que sintamos más la dulzura cuando viene mezclada con sal. 

Entonces, la sal y el azúcar son en realidad amantes en esta historia pastelera. Y en virtud a este amorío ha existido una tendencia en el último tiempo a echarle mucha más sal que la recomendada pizca, y derechamente salar recetas dulces. 

Caso en cuestión: la receta del día de hoy: Sablés de chocolate con Fleur de Sel.