martes, 21 de agosto de 2012

Invierno, no te vayas.

El otro día estaba hojeando una revista y había moda de tiempos cálidos.
Me puse a llorar, ipso facto.
Me encanta el Invierno.
No. No me puse a llorar.
Pero sí me encanta el Invierno. Por muchas razones.
  • No hay que estar siempre depilada.
  • Se pueden usar panties.
    Esto no tiene nada que ver, pero quisiera dedicar un párrafo para declarar mi vil aversión hacia las panties color piel. ¿Por qué la gente usa panties color piel? No tiene ningún sentido. En Invierno nadie espera que uno ande a pierna desnuda por la calle, de modo que ponerse panties color piel para pretender que es pierna desnuda es ridículo. Además, jamás se ve como el color de la pierna. Me cargan las panties color piel. 
  • Llueve. Y me encanta la lluvia.
  • Las micros siempre paran cuando llueve, lo que es bacán no sólo porque uno evita mojarse sino porque esa acción nos devuelve la esperanza en la humanidad de los micreros. En Verano, todo el mundo odia a los micreros.
  • Fumar en ambientes frescos, como el Invierno, es infinitamente mejor que fumar en ambientes tibios. 
  • En Invierno, a veces, nos podemos re asegurar de que la Cordillera sigue ahí. En Verano es imposible verla. Algún día se la robará EEUU y si es Verano, jamás lo sabremos.
  • Se puede engordar y taparse con abrigos y bufandas.
  • Se puede usar bufandas.
En fin. Me encanta el Invierno. Y cuando vi la moda de Primavera, temí por mi vida.
Entonces, sentí la necesidad imperiosa de cocinar recetas de Invierno.
Y cociné Scones de Canela y Chocolate. Totalmente invernal.





Los scones son geniales. Son como pancitos pero muy densos, muy compactos y muy contundentes. Son británicos. Y los come la Reina con té. Pero eso no importa.
Son fáciles de hacer, y a diferencia de los biscuits no llevan materia grasa. Así que además son más baratos. Excepto por la adición del chocolate. Porque, reitero, son scones de chocolate y canela.


La receta es terriblemente fácil. Es simplemente mezclar los secos con chispitas de chocolate y canela, y luego incorporar crema y un poco de leche hasta obtener una masa, que no debe ser amasada ni trabajada en extremo (de hecho, la idea es tocar la masa lo menos posible; sólo unirla). Se forma un círculo con la masa, el cual se aplasta y luego se corta en 6 triángulos. Se pincelan con leche y se espolvorea azúcar-canela encima. Y listo. Eso es todo.


Cuando estaba sacando los scones del horno se me desequilibró la bandeja y se me cayeron. Aaah... que desafortunado episodio. Me puse a gritar, a romper toda la loza de mi casa y a cortar mis venas con mi cuchillo de chocolate, lenta y dolorosamente. Todo parecía tan poético...
Después de la crisis, me dí cuenta que excepto por dos, todos estaban salvables. Así mi vida recobró sentido de nuevo.


 Respecto a las chispitas de chocolate, las pueden hacer uds. o bien, comprar las ya hechas. Para esta ocasión utilicé unas que encontré en el Jumbo que son de la marca española Valor. Las venden de chocolate amargo 70% cacao y chocolate de leche. Muy buenas. Y el tamaño es perfecto. Caras eso sí.
Utilicé las de leche por cuanto los scones no tienen demasiada azúcar (de hecho, sólo 2 pobres cucharadas en la preparación misma y luego el espolvoreado de azúcar-canela por encima).



El resultado es maravilloso y terriblemente ad-hoc con la estación que, con el dolor de mi alma, está llegando a su fin.
La combinación de chocolate y canela es riquísima. Muy cálida y corolario de ello, muy invernal.
La textura de los scones es densa y uno queda re satisfecho con uno solo.
Son terriblemente buenos medios tibios y servidos con un poco de Nutella. Hay almas que dirían que ello es excesivo. Pero evidentemente que son almas que no gustan del Invierno.



Scones de Chocolate y Canela

Adaptado de Bright Eyed Baker

6 scones

1 1/4 taza harinaa
2 cdas. azúcar
1 1/2 cdita. canela en polvo
1 cdita. sal
1 1/2 polvos de hornear
1/2 taza de chips de chocolate de leche
1/2 taza + 1/8 taza crema
1/8 taza leche (si hace falta, agregar 1/8 más)

Para la cubierta
leche, para pincelar
azúcar-canela (1 parte de canela, por 4 partes de azúcar)

En un bowl, mezclar todos los ingredientes secos, incluyendo los chips de chocolate.
Agregar la crema y leche. Con una espátula mezclar hasta que esté incorporado todo, sin amasar sin revolver en exceso. Si hace falta, agregar un poco más de leche, sólo hasta que esté todo unido.
Formar un disco con la masa y aplastar. Debe quedar con más menos 4 cms de grosor.
Cortar por la mitad y luego en forma de cruz, de modo de obtener 6 scones de tamaño relativamente parecido.
Pincelar con leche y espolvorear con azúcar canela. Congelar durante 30 minutos. Por mientras, pre calentar el horno a 180° (horno medio).
Hornear durante 15-20 minutos. Deben estar dorados y firmes al tacto.
Dejar entibiar y servir con Nutella.

8 comentarios:

  1. aaah maravillosos!! and agree con el invierno me da pena cuando se acaba pero creo que falta un poco Magdalena.
    You uso puras panties negras o moradas me carga el color piel ha!

    ResponderEliminar
  2. Magda estaba viendo los rollos de perdición son una idem o sea una perdición cuando los haga te contaré.
    Besos
    Cuidate si vas a las marchas. besos

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusta el invierno, aunque prefiero las medias estaciones... como que uno pueda andar con chaleco y no tener que salir como esquimal en la mañana. Sino que ese clima tipo fresco... ni congelado ni asfixiante.
    Geniales tus scones.

    ResponderEliminar
  4. TAMBIÉN PERTENEZCO AL CLUB INVERNAL Y LAS PANTIES TIENEN QUE SER OSCURAS, DE PREFERENCIA NEGRAS. Y LOS SCONES TIENEN QUE SER REDONDAS, O¿ME DAS PERMISO PARA HACERLO REDONDITOS? JEJEJE, ES QUE ASÍ ME ENSEÑARON EN MI COGELIO INGLÉS. BESITOS

    ResponderEliminar
  5. hice las pepitas de chocolate quedaron super las tengo guardadas sino se las comen!

    ResponderEliminar
  6. Hola Magda, me encanta tu blog...eres muy graciosa pero tienes razón igual tiene sus cosas buenas el invierno, ademas es un placer cocinar con el horno y en el verano una tortura.
    La receta se ve fácil y rica ya la probare.
    saludos
    Vero.

    ResponderEliminar

Hay alguien al otro lado de la pantalla?!