Me cargó exclusivamente por el lugar dónde se llevó a cabo. Aborrezco Casa Piedra siempre, pero la aborrecí muy especialmente como ubicación para el desarrollo de esta feria. Ella se llevó a cabo en el segundo piso del magno-edificio, adentro. Eran varias salas llenas de stands con las distintas tiendas y marcas. El espacio se hacía chico, sobre todo dada la cantidad de gente circulando. Sumado a ello, faltaba ventilación. Y vendían queso. Y no quiero ser asquerosa, pero olía, irremediablemente, a pies. Además la luz - tenue - era amarilla. Y no sé porque, pero siento que la comida y en general todos los productos asociados deberían ser expuestos en luz blanca. La luz amarilla hace que todo se vea feo.
No sé, odié el lugar. Es tan no-feria gastronómica. Las alfombras, toda la pompa del lugar, la luz, el espacio... y el olor a pies.
Mucha gente; poco espacio. |
No saqué muchas fotos porque en verdad siento genuino odio hacía la luz amarilla, pero quiero mostrar esta torta, que era muy loca y bacán. Me imagino que no debe ser tan rica (el fondant me parece taaaaaaaan malo). Pero igual está buenísima.
En un pequeño sector más abierto (encarpado, no abierto - abierto) habían demostraciones de cocina y lugares para comer. Pero, reitero, era demasiada gente como para quedarse viendo o sentarse a comer. (Seré una misántropa? :O )
Quisiera destacar unos chocolates que compré que me parecieron divinos. Eran de una tienda llamada Candiyugo que tenía sólo este producto, en única presentación: una caja de 18 bombones, todos rellenos, de 9 sabores diferentes.Caramelo salado en chocolate negro, ganache de maracuya en chocolate blanco, whisky en chocolate blanco, frambuesa en chocolate negro, tonka en chocolate negro, té en chocolate de leche, entre otros.
Hubo un tiempo en el que amé desesperadamente los bombones, pero luego, los empecé a odiar y empecé a reducir mi espectro chocolatero a barras puras. Pero éstos hicieron que mi amor por los bombones rellenos refloreciera de las cenizas. Y ahora no puedo parar de pensar en ellos. Sinceramente, me erotizan. Si tienen la oportunidad, les recomiendo que los prueben (costaba como 6000 la cajita).
En fin, la feria era interesante y las marcas que ahí estaban tenían mucho que ofrecer. Pero el lugar era terriblemente poco ad-hoc.
Era todo caro, claro. La entrada inclusive. Pero bueno, era lo que era, no más. El que va lo tenía claro (o sea, era en Casa Piedra...).
Luego, el sábado recién pasado quise ir a otra feria gastronómica: Food Service, que decía reunir toda la industria gastronómica. Era aún más lejos: en Espacio Riesco. Desafortunadamente no me fijé bien en los horarios y llegué a las 5, siendo que cerraba a las 5. Y era el último día. Así que no pude pasar y no tuve oportunidad de resarcir mi error.
Sin embargo, quisiera agradecerle a Milena, quién me envió gentilmente dos entradas para asistir. Ella, junto a dos socios tienen una tienda especializada en artículos de cocina en Concepción, llamada La Despensa del Chef. Tienen productos geniales y estaban presentes en el espacio. ¡Mis disculpas por no haberlos podido ir a visitar!
De vuelta en mis barrios, me percaté que había una feria gourmet en el Club Providencia, apodada Encuentro de Sabores. Así que pasé. Esa era, afortunadamente, gratuita.
Evidentemente que este espacio no era del mismo perfil que las anteriores. Era en el salón del club (por lo que sí, nuevamente habían alfombras y luz amarilla) y habían unos 20 stands de productos gourmet, pero mucho más artesanales que en la otra feria. No sé como se gestó, pero estoy casi segura de que eran vecinos de Providencia jaja.
Habían cake pops! |
También había una stand de donas que decía prepararlas con la "auténtica receta americana". Las compré para probarlas y eran un fiasco. Secas, fomes y el glaseado estaba hecho con azúcar granulada (¿?!)... Pero lo que más me molesto es que dijieran usar una receta "americana" aludiendo a la clásica receta gringa. Aayayaay...
Donas YANQUIS. |
Igual grato. Los vecinos de Providencia la deben haber apreciado. Me incluyo.
Ah! Y odio a Labbé. Pero eso no tiene mucho que ver.
_________
En una nota completamente aparte: estoy escribiendo una columna mensual para Sabrosía.com y acabo de publicar la primera. Les dejo el link por si a alguien le interesa darse una vuelta.
Buena semana!
a mi me dieron unas ganas locas de ir , solo porque lo mostraron muy lindo en la tele.. pero que bueno que se me olvidó y no fui. :)
ResponderEliminarNo te perdiste de nada mucho, Alita!
EliminarSaludos!
Nosotras tambièn fuimos a la Despensa y la verdad es que había alguna que otra cosa interesante pero como que siempre hay mucho queso, mucha conserva y chocolates. Hace falta algo más novedoso y que no haya tanto Maggi.
ResponderEliminarAl food service no pudimos ir pq nuestro papa estaba hospitalizado, se supone q era para empresas.. pero promeía pq habían muchos MUCHOS stands y lo de provi tb caché que había algo, pero no pude ir por lo que ya te contaba.
Saludos!
Sí! Jajaja muuucho Maggi.
EliminarEspero que su papá esté bien.
Saludos
HOLA MAGDA, DESPUÉS DE TU REPORTAJE ME ALEGRO INMENSAMENTE DE NO HABER IDO A CASA PIEDRA. BESITOS
ResponderEliminarOTRA COSA, ESA TORTA SE VE ATROZZZ, GENIAL, PERO NO DAN GANAS DE COMERLA
ResponderEliminarJajaja, comparto tanto tu misantropia! y a mi tambien me parece que en las ferias gourment hay demasiados stands con esos antipastos preparado y aceites de oliva, que, let's face it, uno siempre los puede hacer en la casa si tiene una mini pimer y un poco de imaginacion.
ResponderEliminarsaludos