jueves, 12 de julio de 2012

Gracias, gracias, no se molesten

Así es, estimadísimos lectores, soy famosa.
Yo y las celebridades, a un mismo nivel.
Esto es farándula. Sean bienvenidos.

Jajaja. No.
Pero igual sí.
Salí publicada en la Revista Ya, el Martes pasado. Y no sé, igual bacán. O sea, un poco de vergüenza. Pero bacán. Bacán estar entre los blogs tan geniales que pusieron (felicitaciones a todas uds, Antonia, Anamaría y Francisca, Paulina y Bárbara!). Lo mío es sólo un es escapatoria del infierno que significa estudiar Derecho. Y recetas amateur hechas en períodos hiperglicémicos. O pre menstruales. Sobre todo pre menstruales.

Aunque debería estar estudiando fraude a la ley, decidí escribir este post conmovida por algunos comentarios en posts anteriores de gente felicitándome o visitando el blog por primera vez y diciéndome que les gustó.
Aaah. Qué dulzuras que son, mundo. ¡Qué bombones!

Respecto a la entrevista, fue muy loco todo. Demasiada atención sobre mí. Y sobre el blog...
Me escribió una periodista muuuy simpaticona y joven y alocada llamada Emilia y me contó de la idea. Nos juntamos y entre cigarros y cortados, extrajo de mí mucha información. Jajaj.
Luego, vino una fotógrafa a mi hogar dulce hogar y me sacó fotos "haciendo como si cocinaba". A ella, a la fotógrafa, debo admitir que la odio un poco. La odio un poco porque le pregunté si tenía algún poder de decisión acerca de mis fotos y me lo negó absolutamente. Y la odio un poco más porque la foto dónde aparece la receta de los cupcakes tiene luz... amarilla!!!!!!!!!!!! Y yo aborrezco la luz amarilla. La foto de las galletas, la saqué yo :) .



Las recetas que pusieron fueron escogidas por mí tras una larga debacle existencial. Quería poner recetas que reflejaran mi cocina - dulce, absolutamente hedonista, visual y hasta un dejo pop - y que tuvieran distintos elementos, formas y texturas. Finalmente escogí:

Cupcakes de Frutilla

Porque son de frutillas, a las que amo. Porque los cupcakes son trending topic en todas partes hoy por hoy. Porque son rosados, pero rosados sólo a base de frutillas, sin colorantes. Porque son esponjosos, dulces, cremosos y maravillosos.


Galletas con Chips de Chocolate

Porque hacen falta buenas recetas de galletas con chispas de chocolate. Éstas son las mejores, del mundo. Y sé que no puedo decir eso, pero lo digo igual, porque creo firmemente que es cierto. Son crocantes por fuera, pero blandas por dentro, con muuuuuuuucho chocolate que se derrite al calor del horno y da paso a una mescolanza divina.


Rollos de Canela


Porque me encantan las masas con levadura. Saben inevitablemente a amor de hogar. Y porque esta masa con levadura es fenomenal. Son tan pero tan ricos, son contundentes y su preparación implica que toda la casa huela a lo que debe oler el Cielo.

Planeo poner las recetas, con más fotos -sacadas por mí esta vez :) - en los próximos días.

Por mientras, les dejo el link de la revista ACÁ.

Y post data: Magdalena es sólo un pseudónimo... jajaj.

21 comentarios:

  1. Hola! Yo conocí tu blog por la revista ya! Muchas felicitaciones! lo encuentro genial! me encantan tus recetas! y las ideas brillantes.

    ResponderEliminar
  2. Magdalena, conocí tu blog por la revista YA!. Me encantaron las recetas. Muero por hacer las galletas de chips de chocolates. Eso si, no me quedo claro, hay que usar dos tipos de harina? Una para pasteleria y otra corriente!? O es solo una... si pudieras subir la receta sería increible.
    Mucho exito en todo y sigue deleitandonos con tus esquisitas recetas.

    Saludos.
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, gracias!
      Sí. Hay que usar dos tipos de harina: la corriente y cake flour, que es un producto especial de la marca Selecta, creo. Mañana subo la receta y explico bien eso.

      Buen finde!

      Eliminar
  3. Había hecho galletas de chocolate pero me quedaban duras, tu receta es definitivamente mejor.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi receta es LA mejor, eva jajajaj. Lo prometo.
      Pruebala y dime como te va!

      Bien finde!

      Eliminar
  4. Hola!! Yo también te conocí a través de la revista YA! En verdad, contigo dan ganas de cocinar!! Tus ideas son geniales y las recetas, buenísimas! Ya empezaré a hacerlas!!! Mucho éxito!!! Y muchas gracias por compartirlas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que honor tu comentario :) Gracias!!

      Eliminar
    2. Pero si es verdad!! jaja!! Oye, te puedo hacer una pregunta? Hice las galletas con chips de chocolate... maravillosas!! Realmente exquisitas!! Tienes toda la razón!! Pero tuve un sólo problema... me quedaron planas... se fusionaron y no quedaron con su forma.... qué hice mal? Me podrías dar un consejo? Porque en verdad me encantaron!! (Otra cosa, en la revista sale que es una cucharada y media de sal... supongo que es cucharadita no?). Te mando un gran abrazo!! Cariños!!

      Eliminar
    3. Es natural que las galletas se aplanen en el horneado (finalmente son pura mantequilla y chocolate que evidentemente se derrite jaja), pero no sé cuán planas te quedaron a tí. Mira, subí la receta de las galletas con más fotos para que compares y veas si es normal.
      El único consejo que te podría dar es que formes las galletas y las congeles antes de hornear. Así, el calor del horno impactará menos y las galletas mantendrán más altura.
      Lo de la sal, es efectivamente una cucharadita jaja. No había notado la fe de erratas.
      Qué rico que te gustaron!! :) Muchos saludos :)

      Eliminar
    4. Muchas gracias! Sí, vi que subiste la receta!! Qué entretenido como escribes!! Mira, no me quedaron taaaan planas al fin y al cabo, sé que debo separarlas más!!! pero bueno, las que se fusionaron se transformaron en unas exquisitas galletas cuadradas... la próxima vez intentaré congelándolas!! Muchas gracias por responder!! Estaré atenta a tus recetas!!! Un abrazo grande!!!!

      Eliminar
  5. hola, me gusto mucho tu blog..
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Magdalena, hace poquito que descubrí tu blog lo estoy leyendo, me gusto mucho las ideas brillantes, ademas eres muy simpática para escribir.

    Veronica

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente la pasión por la cocina es algo fuerte!
    Es entretenido ver como van quedando atrás estereotipos de que solo las mamá, señoras dueñas de casa se dedican a esto de cocinar. El polo opuesto son montones de cocineros profesionales en su mayoría masculinos que aparecen en programas de tv y otros lados.
    Lo entrete del buscador es que hay variedad. Me gustaron tus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anabella!
      Sí, es verdad. Es una de las gracias de internet, no? Llega a un espectro más amplio de gente revelando realidades no esquematizadas en los estereotipos sociales...

      Eliminar
  8. HOLA MAGDA! GUAUU, AHORA TENGO UNA AMIGA FAMOSA, ESTOY SUPER ORGULLOSA, YA EMPEZÓ TU CARRERA HACIA EL ESTRELLATO, NO PARES HASTA LLEGAR AL OSCAR. BUENO, BROMAS APARTE, ME ENCANTA QUE HAYAS SALIDO EN LA REVISTA YA, ESO ES UN PREMIO A LA CALIDAD, ENCUENTRO QUE TODAS LAS QUE FUERON ENTREVISTADAS LO MERECÍAN PLENAMENTE Y TU SOBRE TODO, ERES ÚNICA, BESOTES

    ResponderEliminar
  9. Magda me encantó el artículo en la revista "YA" me sentí sumamente identificada ya que también soy estudiante y comparto totalmente la pasión por la cocina. Últimamente he estado incursionando más en las cosas dulces y tu blog me parece ideal para dar el paso.
    Ojala puedas poner la receta de los cupcakes de frutilla, se puede utilizar cualquier tipo de fruta? Y puede ser sin fruta? Algo básico con chips de chocolate o frutos secos?

    Mucho éxito y saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javiera!
      Aaay, que bacán que te identifiques :D Cuéntame más de tí y de tu cocina!!
      Respecto a los cupcakes acabo de subir la receta (examenes no me lo permitieron hacer antes). No se puede utilizar cualquier tipo de fruta, pero sí puedes jugar con berries: frambuesas o un mix de ellas, pero recomiendo mantenerse con las frutillas.
      Claro que pueden ser sin frutas, pero no la misma receta. Esta semana buscaré una receta de esa índole para subirla y que incursiones en el área dulce!
      Suerte, saludos :9

      Eliminar

Hay alguien al otro lado de la pantalla?!