viernes, 29 de abril de 2011

Royal Crumble

Hoy tengo muchas cosas decir.

La primera, lo siento por no postear nada la semana pasada pero la universidad va lentamente succionando mi tiempo libre. Ya se me olvido el sabor del vodka-piña y he tenido que abusar del café y de la Coca-Cola (siempre light, of course) muchas noches para mantener los ojos abiertos. Mi cara en la mañana... mal.

Segundo, quiero referirme a la revista Wikén. Hace ya un tiempo siento que las revistas de Chile están cada vez más malas. No sé si será porque con los años he desarrollado más espíritu crítico o si de hecho están malas... pero bueno, quisiera hacer un punto de excepción a esto: el suplemento de El Mercurio del Viernes, la revista Wikén. Antes no me gustaba... pero ahora le encuentro un dejo cool, particularmente los datitos gourmet que ponen y muy especialmente una columna que he seguido las ultimas semanas, llamada "Coma y Punto", escrita por Lola Foster. Me encanta. Es de una mujer que sabe comer. Y me encanta la gente que sabe comer. Volviendo a la Wikén, hoy había un especial gourmet por el Día de la Madre, así que salían varios productos interesantes y una guía de dónde comer los mejores postres de Stgo. según algunos expertos culinarios (trabajo soñado?). Y las críticas de restaurantes, siempre impecables. En fin, re interesante.

Tercer lugar, estoy embarazada. No. Eso era broma.

Cuarto lugar, hoy cociné un crumble de berries, que es posiblemente lo más maravilloso que se puede cocinar jamás en un día helado como este.


domingo, 17 de abril de 2011

No es queque, no es torta. Es cake.

Este día Lunes desperté con ganas de cocinar algún tipo de cake.

Sobre esta declaración hay dos aclaraciones que hacer. A saber:
1) Sí, es cierto. Yo a veces despierto con ganas de cocinar, pensando en cuál será mi próxima receta a probar.
2) Digo cake y no "queque" o "torta" no por siutiquería ni anglofilia, sino que porque ninguna de esas palabras, ni ninguna otra en español, aplica para definir correctamente la palabra cake. El cake es más bien un bizcocho denso. Pero no quería partir este post diciendo que el día Lunes desperté con ganas de cocinar algún tipo de bizcocho denso, porque no suena bien.



viernes, 8 de abril de 2011

Rollos de Perdición

Mi primera receta en el blog. Ay, Dios, que emoción. Pues bien, para partir como corresponde, les traigo una receta absolutamente magnífica: Rollos de Canela.