sábado, 25 de mayo de 2013

Desafío Torta Decorada: Primer intento (fallido)

Como anunciaba en el post anterior, tras haber tomado una clase de decoración de tortas, me embarco en el desafío de hacer una torta decorada. Y este post son las crónicas del primer intento.

Pues bien, el primer intento fue… fallido. Bien fallido. Nunca jamás he puesto en el blog cosas que no me hayan resultado (que son bastantes), pero por los fines que este desafío atañe, supero hoy mi orgullo y les relato la desgracia… que en realidad no fue tan desgracia, pero eso se debió exclusivamente a situaciones cumpleañeras coyunturales. La aplicación de mis conocimientos sí fue desgraciada.


Esta es la única foto que tengo de la torta porque llegó un momento que estaba tan atemorizada con lo destartalada que estaba que simplemente dejé de fotografiar.  Ésta la sacó una amiga en el mismo cumpleaños y la pongo en pequeñito proque odio las fotos malas.

domingo, 19 de mayo de 2013

Revisada: Clases de Decoración de Tortas Saint Honore.

Debido a que estudio Derecho y que odio el Derecho y que considero que el Derecho debe ser una de las cosas más profundamente aburridas de estudiar en el mundo entero, decidí meterme a un curso de decoración de tortas para escapar por un par de días de la gris academia leguleya.

El curso escogido fue “Fondant Fun” de Saint Honore (dejé linqueado la página web, pero me parece que el Facebook es más activo). Llegué a él por consejo de una tía muy querida a la que también le gusta cocinar.

Voy a tomarme la licencia de hablar extensamente acerca del curso pues me parece que no hay mucho dónde ver comentarios acerca de instancias como éstas.