miércoles, 18 de diciembre de 2013

Semana de Galletas Navideñas: Las Real Galletas de Jengibre

Seguimos con la semana de galletas en esta humilde morada.


La receta de hoy: Galletas de Jengibre. Sólo que no son cualquier galleta de jengibre, sino que son de verdad galletas de Jengibre. Son súper mega de jengibre. De hecho, tienen tanto jengibre que son hasta un poco picantes. O esa al menos es la receta original. Si a ud., señor lector, no siente una loca pasión por el jengibre, puede alterar la receta y ponerle menos jengibre, y entonces sus galletas sabrán a jengibre con moderación. Y son blandas. Aunque blandas es una palabra poco precisa para describirlas. Más bien son lo que sería “chewy” en inglés (palabra intraducible en su espíritu al chileno). Ah sí! Y son deliciosas. Saben a Navidad.


lunes, 16 de diciembre de 2013

Semana de Galletas Navideñas: Galletas de Azúcar Glaseadas

Navidad es la época por esencia de cocinar galletas. En ningún otro momento del año es tan ad-hoc prepararlas. Son el mejor regalo del mundo (cuando son ricas) y hay una cierta terapia reconfortante asociada a prepararlas por estos días festivos.

¿Mucho colors quizás?

Quizás.

Pero filo. Esta semana va a ser la semana de las galletas navideñas en el blog. Y durante ella subiré 5 fenomenales recetas de galletas. 


La receta de hoy es la más fome de todas, pero la más fácil. Y en Diciembre toda facilidad es agradecida. Son Galletas de Azúcar Glaseadas. Simplemente galletitas de mantequilla decoradas festivamente.  Son fomes, digo, porque no tienen especies ni ese gustito navideño. Pero son terrible de ricas. En verdad que sí.

Además, es la mejor receta de galletas de azúcar que encontrarán jamás. Es un hecho cierto e innegable. La masa es sencillísima de preparar, es un agrado para trabajar con, no necesita refrigeración entre medio, y las galletas son ricas, con un confortante gusto  a vainilla  y a “amor por las cosas simples de la vida” (sí, es un sabor), y de rica textura. Cuando no están glaseadas quedan crocantes, pero delicadas (¡bajo ningún estándar duras!), y cuando se glasean quedan un poco más húmedas. Es de hecho la mejor, más cómoda, más rápida y más rica receta de galletas de mantequilla que jamás he probado. 



jueves, 12 de diciembre de 2013

Pudding de Navidad Inglés: PARTE 1

Usualmente no coloco en este blog recetas que no he probado. De hecho, las recetas que pruebo y no me gustan lo suficiente tampoco las pongo. Pero hoy es la excepción a la regla, y les presento una receta que no tengo idea como habrá quedado: quizás sea horrible, quizás sea deliciosa y se cristalicen en ella todos mis sueños gastronómicos, o quizás sea piola. Nadie sabe.

La receta de hoy es el típico Christmas Pudding Inglés, una receta que vendría a ser como nuestro Pan de Pascua para los británicos, sólo que no es horneado, sino que cocido al vapor (por 6 largas horas). Además, se cocina entre 2 meses a dos semanas antes de Noche Buena, y durante todo ese tiempo se mantiene envuelto en papel plástico y es remojado con licor. Así, se supone -aún no lo pruebo, reitero - para el día de Navidad está muy húmedo y borracho. Justamente, por ese motivo pongo esta receta acá ahora, ya que si alguien deseara hacerla, esta es su oportunidad (hoy, mañana, pasado, pero no más allá!).

Este Christmas Pudding no es mío. Lo saqué de internetss. Pero observad la textura y la cantidad de frutos secos.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Naranjitas

Este post es muy breve, porque en realidad es una antesela al post de mañana. Que quizás también sea corto. Diciembre es un mes complejo.